44-low

La artista Japonesa Katsuyo Aoki crea obras utilizando magistralmente la cerámica como herramienta, formas muy ornamentales y sin duda imposibles surgen de las manos de la creadora que suma a su habilidad un gusto por los cráneos, lo que vuelve a su obra única y lo que la ha posicionado en el mapa participando en exposiciones alrededor del mundo.

 

Katsuyo-Aoki_web5

F82EA971B

 

La artista mediante sus obras intenta transmitir lo complicado de las realidades actuales, comunica sentimientos sin misterios, cosas claras como la cerámica; las formas complejas adornar algo que según el punto de vista de la artista se ha simplificado: la iconografía del craneo tan de moda en nuestra época, sacado por completo de su contexto místico e introducido en mundos tan banales como pueden ser la moda. Katsuyo utiliza el craneo considerándolo algo vulgar y lo engalana con esas formas exquisitas, esta dicotomía es su forma de ver el mundo, una linea en donde se cruzan la vulgaridad y la complejidad.

d5446119a

 

H0027-L13220425

 

Katsuyo Aoki es sin duda uno de los referentes contemporáneos del mundo de la cerámica y el arte, nosotros la incluimos en nuestro blog por que merece ser parte de nuestra sección #weloveskulls. Es sumamente placentero encontrarte con un trabajo tan profundo y tan perfecto.

 

AokiKatsuyoPredictiveDream1

 

 

 

 

Leave a Reply