gracmor

Pepe Gracmor nació en Puebla, Pue., en 1984. Empieza siendo escritor de graffiti en 1999, destacando con tipografías callejeras logra consolidar un estilo enredado con secuencia, impulsado por la capacidad de crear e innovar nuevas formas se interesa por el diseño grafico y en 2003 ingresa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) donde empieza a producir stickers, ilustraciones digitales y tipografías  por gusto propio.

En 2006 influenciado bajo el trabajo de estudios de diseño, diseñadores gráficos internacionales y artistas gráficos de renombre empieza a trabajar como freelance elaborando logotipos e imágenes graficas para negocios. Interesado siempre en el mundo del diseño grafico y el arte grafico observa gran numero de estilos y formas es así como en 2009 se interesa en la grafica prehispánica de procedencia maya donde el punto y la línea dan pauta para obtener su estilo propio el cual refleja composiciones geométricas conjuntas y estructuradas que forman agrupaciones de formas básicas, elementos naturales y formas humanas.

En mayo de 2010 gana el primer lugar del diseño de la botella JCT “Cuervo Gracmor” logrando que su estilo gráfico sea reconocido a nivel nacional. Experimentando con su grafica logra llevarla a pintura donde adapta su estilo a formas libres y expresivas donde el grosor de las  líneas juega con la percepción de las figuras, los colores influenciados por las tonalidades del pop art hacen de su diseño una forma moderna abstracta.

Considerado artista gráfico, en noviembre del 2010 lo invitan a participar en el proyecto Puebla Ciudad Mural donde su obra “Creando Judas” demuestra la ejecución espontánea de las líneas expresando el colorido y fuerza de su estilo, colocándolo como artista gráfico.

En el 2011 colabora en el Proyecto “Corazones en Puebla 2011” donde expone un “Corazol” de título “Colibrí” junto con más de 60 artistas reconocidos a nivel nacional e internacional en una exposición de arte colectiva a favor de Casa del Sol.

En la actualidad sigue experimentando con su estilo gráfico y artístico en diversos ámbitos del diseño, la pintura y el graffiti.