Taller de verano. Ilustración y autoedición.

Con Carmen Segovia, Cristina Daura, Elena López Lanzarote, Genie Espinosa y Júlia Sardà.

Por segunda ocasión organizamos un taller de verano en el maravilloso espacio de la galería miscelanea. La finalidad de este taller es que los participantes tengan un acercamiento más profundo al mundo de la ilustración de la mano de 5 profesionales, que conozcan de una manera más cercana los procesos de trabajo de ilustradores activos profesionalmente y que se genere un dialogo en torno al panorama actual de la ilustración. Además los asistentes realizan un proyecto bajo la tutela de las profesoras y el resultado se imprime en risografía en los talleres de Do The Print.


Hiedra Venenosa 1 y 2

Fanzine co editado con hotel peninsular que reúne los trabajos de la autora Carmen Segovia

"HIEDRA VENENOSA ES UN PROYECTO QUE EMPECÉ EN MI PRIMER VIAJE A MÉXICO, ALLÁ POR EL 2010, LA IDEA ERA INVESTIGAR EL SIGNIFICADO DE FLORES Y PLANTAS EN EL FOLCLORE Y LA LITERATURA, Y DE PASO APRENDER ALGO DE JARDINERÍA DOMÉSTICA PARA CUIDAD MEJOR (O SEA, NO EXTERMINAR) MIS PLANTAS. ESTE PROYECTO HA IDO MUTANDO TRANQUILAMENTE, HA TENIDO FORMA DE EXPOSICIÓN, MURAL, ARCHIVO, REUNIONES SECRETAS DE DIBUJO, VISITAS A JARDINES BOTÁNICOS Y VOLCANES, CONTRABANDO DE LIBROS Y ESQUEJES… MIENTRAS TANTO IBA TOMANDO NOTAS Y DIBUJANDO EN MIS LIBRETAS. ESTA PUBLICACIÓN ES UNA RECOPILACIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS DIBUJOS."







Taller de dibujo digital con Jor Ros.

Organizamos un taller con el talentoso Jor Ros, uno de los ilustradores más prometedores del panorama actual en las instalaciones de Miscelanea. El objetivo era que los participantes mejoraran sus habilidades con las herramientas de dibujo digital actuales como el Ipad pro o las tabletas Wacom aprendiendo de un profesional como lo es Jor. Los participantes realizaron retratos, ejercicios, aprendieron diversas técnicas y trucos durante dos días intensos de trabajo.

Festival calavera no llora

5 días de eventos y celebración en toda Barcelona con motivo del Día de Muertos y para obtener recursos para los damnificados por el terremoto del 19s

Un festival no planeado, que nace por la necesidad de mostrar la creatividad que despierta el día de muertos pero que decidimos realizar por una causa altruista pues fue un excelente pretexto para ayudar a nuestro México en un momento tan oscuro como el vivido en septiembre del 2017. Utilizamos la cultura como una herramienta que generara cambio y ayuda, la gran sorpresa (aunque esperada) es que se sumaran a la iniciativa muchísimas personas interesadas en ayudar de diferentes formas, al final se ha creado un verdadero festival en donde la colaboración ha sido la base del éxito. A lo largo de 5 días hemos recaudado más de mil euros que hemos donado a techo.org

El festival contó con 9 sedes repartidas a lo largo de la ciudad condal en donde se realizaron eventos culturales relacionados con la cultura mexicana y sus tradiciones.
Las sedes: Cosmo, Cometa, Orion, La central, Miscelanea, Cromo, El Diluvio Universal, 8 PM Store y Olimpic.








Yuko Shimizu en Barcelona

En conjunto con el master de Ilustración y Comic de Elisava, la galería Cromo y Joan X. Vazquez hemos programado una charla con la ilustradora aprovechando su paso por la ciudad condal. Una exitosa tarde de charla, vino e ilustración que supero nuestras expectativas con un lleno total.
Piñatastic

Colaboración con Cosmo y Duo Piraña

A modo de celebración natalicia, hemos organizado un evento en el que las piñatas fueron las protagonistas. Tomando como modelo las piñatas realizadas artesanalmente e México hemos pedido a más de 20 artistas que reinterpretasen la idea y crearan su propia versión para ser expuesta en Cosmo durante el mes de diciembre. Para inaugurar hemos montado una posada original y hemos realizado un concurso en el que la piñata ganadora se ha hecho acreedora de una canasta de premios de nuestros patrocinadores.

Itzmin Wear

Como parte de nuestros proyectos colaborativos hemos lanzado una serie limitadísima de camisetas y tote bags confeccionadas exclusivamente para itzmin utilizando telas 100 por ciento ecológicas, impresas en el reconocido taller de estampación textil razor master printer en Monterrey y diseñadas por 8 artistas mexicanos y españoles.

Los artistas tenían como único encargo intentar representar mediante su estilo la cultura de la muerte en México con la finalidad de seguir transmitiendo nuestras costumbres a través de acciones creativas, ademas es el comienzo para crear una serie de productos que integren cultura, artesanía y arte contemporáneo.

50 CAMISETAS / 50 TOTE BAGS POR DISEÑO

DISTRIBUIDAS EN PARTES IGUALES ENTRE ESPAÑA Y MÉXICO / EMPACADAS EN UNA MINIBOLSA DE TELA ECOLOGICA IMPRESA EN SERIGRAFÍA

ARTISTAS

CARMEN SEGOVIA/ INMA LORENTE/ HARSA PATI/ IVÁN MAYORQUÍN/ JORSH PEÑA/ JOAN X. VÁZQUEZ/ TYPEBRAIN/ ULISES MENDICUTTY

Fotografia y Estilismo. Elena Signorini / La signo

MODELOS. Magda Dueso y Javier Vierich